Las certificaciones
nos distinguen

Asegurar las certificaciones de los productos que elaboramos es una forma de vivir en Frugo. La satisfacción de nuestros clientes es el motor que impulsa diariamente a todos los que aquí trabajamos.

Por ello hemos desarrollado un sistema que controla todos los procesos clave a través de los cuales garantizamos la entrega de productos con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria que exigen los mercados a nivel internacional. Nuestra empresa cumple no sólo con las leyes mexicanas sino también con las regulaciones de los países a los que exportamos, incluyendo las que exigen organismos como FDA, USDA y EPA.

SGS USDA KA C-TPAT

Certificaciones

SQF Nivel III

Desde 2010 cumplimos con los requisitos del Código SQF Nivel III, esquema reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria y que se basa en el sistema HACCP y los principios del Codex Alimentarius.
En nuestra auditoria 2015 alcanzamos el máximo score otorgable: 100.

USDA Organic

Frugo comprometido con el medio ambiente y una alimentación más saludable, ostenta la certificación orgánica para productos como brócoli, coliflor y apio.

Kosher

Todos nuestros productos mantienen la certificación Kosher Pareve por su origen 100% natural y libre de proteínas animales.

C-TPAT

Es una iniciativa antiterrorista y anticriminal de la Aduana de los Estados Unidos de Norte América que conmina a la industria y comerciantes a tomar medidas conjuntas a fin de evitar que la carga comercial sea contaminada con artículos ilegales o no manifestados, tales como drogas, armas, explosivos o dinero de contrabando.

Comprometidos con la calidad

Los vegetales son seleccionados y cortados conforme a las especificaciones de los clientes; pasan por un proceso de lavado y sanitización y posteriormente son precocidos para ampliar su vida de anaquel hasta por 24 meses; finalmente son sometidos a un congelamiento individual rápido (IQF) lo cual permite la conservación de sus cualidades como textura, valor nutritivo y sabor hasta su descongelamiento. Todos nuestros productos son sometidos a rigurosos análisis Microbiológicos y Fisicoquímicos antes de ser embarcados a nuestros clientes.

Nuestros productos no contienen conservadores ni saborizantes o colorantes. Son Naturales.

Todos nuestros campos están certificados en BUMA, Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (certificación de SENASICA), autorizados por COFEPRIS y Liga de California avalada por EPA Estados Unidos.

  • Llevamos a cabo rigurosos análisis microbiológicos a nuestros pozos de agua de riego, así como de residuo de pesticidas de los productos.
  • Riego por goteo con lo que se dosifican el suministro de fertilizantes para crecer vegetales fuertes y sanos para las personas.
  • Los productos se procesan dentro de las 6-7 horas de que es cortado del campo, es por eso que nuestros productos son frescos.
  • Nuestros agricultores llevan buenas prácticas agrícolas en todas las etapas de la proveeduría, siembra, cosecha y transporte de nuestros vegetales.
  • Variedades de semilla más adecuadas para el proceso que nuestros clientes requieren.
  • Región del Bajío y norte del estado de Guanajuato, tierras buenas para el cultivo.
  • Clima adecuado.